• El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que en estos cinco días que durará la Feria del Libro se desarrollarán más de 40 actividades, tales como presentaciones de libros, conferencias, charlas, teatro, debates, poesía y música.

Por Mariana Santos

Nezahualcóyotl, Méx.- 5 de mayo 2022.- Luego de dos años de estar suspendida debido a la pandemia por Covid-19 vuelve la feria del libro a Nezahualcóyotl donde, del 11 al 15 de mayo en la Explanada del Palacio Municipal, se presentarán más de 40 escritores, periodistas, poetas, cuentacuentos, dramaturgos, músicos y más de 200 sellos editoriales.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que en estos cinco días que durará la Feria del Libro se desarrollarán más de 40 actividades, tales como presentaciones de libros, conferencias, charlas, teatro, debates, poesía y música.

Además de que se regalarán libros que se produjeron gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y la Brigada Para Leer en Libertad, por lo que agradeció la decidida participación de la Brigada en este evento cultural.

En conferencia de prensa, acompañado de Paloma Sáiz Tejero, directora de la Brigada Para Leer en Libertad, el alcalde destacó la participación que tendrá el talento local en esta edición, pues en Neza existen diversos escritores, artistas y grupos culturales a los cuales hay que impulsar y dar a conocer, somos una ciudad con mucho talento, dijo.

Resaltó que con este evento, concluirá el Festival Cultural Nezatitlán 2022 con motivo de los festejos por el 59 aniversario de fundación del municipio y que mejor cierre que con esta monumental Feria del Libro, sostuvo, al tiempo que adelantó que en este mismo evento cultural, el 15 de mayo se llevará a cabo un homenaje a las maestras y maestros.

Por su parte, Paloma Sáiz Tejero, directora de la Brigada Para Leer en Libertad destacó que es muy importante esta Feria, que lleva muchos años realizándose en Nezahualcóyotl y desde la primera edición hubo una respuesta muy importante de la población.

Dentro de las actividades a presentarse destacan la lectura de pasajes de obras literarias en clave policial y una lectura Grupal por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl el miércoles 11 de mayo a las 10 de la mañana.

Anuncio