– El segundo titular de Seguridad Pública que se desmarca de la administración a dos años del gobierno de Miguel Barbosa

Por Redacción

Puebla. 9 de abril de 2021.- A un año de iniciar en el cargo, Raciel López Salazar renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, versión que ya fue confirmada por el gobierno estatal.

A esta renuncia se anexa la de su equipo de trabajo y los mandos de la SSP quienes siguen al funcionario en su decisión de desmarcarse del actual gobierno.

Cabe señalar que a los dos años de la administración de Miguel Barbosa al frente del estado, es la segunda ocasión en la que la titularidad de la secretaría cambia y, de manera general, se ha visto involucrada en diversos escándalos que han puesto en tela de juicio las acciones del gobernador.

Además de la inconsistencia en la relación con sus titulares de Seguridad Pública, Miguel Barbosa ha sido más conocido por sus comentarios en relación a hechos públicos como el famoso: “Yo gané, me la robaron, y los castigó Dios”, sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle; o sobre las múltiples desapariciones de mujeres donde afirmó: “se les encuentra directamente en sus casas o con su novio”.

Foto: SSP de Puebla/Twitter

Anuncio