Represion municipal en Huixquilucan, Edomex contra piperos

  • Los trabajadores del volante piden un acercamiento directo con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez para que sean escuchados

Por Redacción

Huixquilucan, Edomex, 19 de noviembre.- Con absoluto abuso de autoridad, policías municipales y estatales arremetieron en contra de transportistas de agua potable por órdenes del director general del Sistema de Aguas de Huixquilucan y de sus jefes que caen en estos excesos por que no están de acuerdo con la ideología de su color.

Ante estos hechos, los trabajadores del volante pidieron un acercamiento directo con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez para que sean escuchados y sean asesorados ante tal represión que los llevaría a perder sus fuentes de empleo, porque el funcionario Víctor Báez Melo intenta monopolizar con sus auto tanques el suministro del vital líquido.

En este momento ya trae el acaparamiento de los trabajos y los dueños transportistas se quejarán ante la fiscalía por este abuso de autoridad. Hay camiones trabajando por órdenes del mencionado servidor público con el fin de monopolizar el abasto de agua potable.

La preocupación de los piperos es que pueden perder sus fuentes de empleo. En las últimas horas han sido sujetos de amenazas y el uso de la fuerza pública municipal por instrucciones superiores a tal grado que los trataron como delincuentes, amenazando con detenerlos a todos los choferes por presuntos disturbios. Tuvo que llegar la policía federal para poner orden.

Muchos empresarios han guardado silencio porque están condicionados a los avances de sus obras y sus permisos, por eso no dicen nada, pero este asunto será un parteaguas para romper con el abuso del Gobierno municipal de los últimos nueve años.

Otro de los temas es que si bien hay Pozos que están terminados faltan depósitos de agua y la red de distribución. Si hay pozos pero no pueden mandar el líquido vital a las residenciales o viviendas apartadas. Hablan de muchos pozos pero no sirve sino hay red de distribución.

Mientras esto ocurre, los camioneros han anunciado que defenderán su fuente de trabajo y harán las manifestaciones necesarias ante la gobernadora y la Presidenta para que los asesoren donde se puedan defender y no sean oprimidos por el gobierno municipal. Llamaron a los empresarios a que no haya temor por exponer todo lo que ocurre.