- Se detuvo a policías, presuntos responsables
Por Juan Carlos Huerta Vazquez
Guadalajara, Jalisco., 27 de Mayo de 2025.- Rescatan a dos jóvenes que llegaron de Michoacán, enganchados con una falsa oferta de trabajo.
De la central camionera en Tlaquepaque, iban a ser llevados por presuntos reclutadores a San Cristóbal de la Barranca.
En puntos boscosos y serranos del municipio se han detectado campamentos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los jóvenes, uno de ellos adolescente, fueron contactados por mensajes de Facebook con la promesa de un empleo que les pagaría 5 mil pesos semanales, y se les citó en la Central Camionera Nueva de Tlaquepaque, desde donde serían trasladados.
Uno de los muchachos notó actitudes sospechosas por parte de la mujer que los esperaba, pidió ayuda a policías estatales, quienes interrogaron a la mujer, la cual no supo explicar de qué trataba el supuesto empleo.
Minutos después, llegaron al lugar dos hombres que iban a llevar a los jóvenes al municipio, y ante los elementos estatales se identificaron como Ernesto «N» y Marvin «N»; a fin de cuentas, se les de tuvo, trasciende que son policías municipales de San Cristóbal de la Barranca, y abordaban una patrulla de la localidad con el número SC-04, la cual también fue asegurada como parte de la investigación.
La mujer dijo llamarse Monserrat «N», y declaró ser sólo una intermediaria, y que recibió un depósito de 3 mil pesos, que debía repartir entre ella y los elementos detenidos.