• Los cuerpos de rescate continúan en la llamada “zona cero” para seguir retirando el escombro y para verificar que no se registre otro derrum

Verónica Bacaz Rojas 

Cuernavaca,Morelos., 14 de septiembre.- Los binomios caninos identificaron los cuerpos de dos de las mujeres que quedaron bajo los escombros que dejó el derrumbe de un paredón en la calle Bugambilias de la colonia Los Pilares en el municipio de Cuernavaca, se tratan de madre e hija y quedaron abrazadas al momento del colapso, confirmó Protección Civil del Estado. 

Se trata de Monserrat de 17 años y Reina Sánchez de 43 años, una tercera persona de nombre Sofía Valadez; asimismo se rescataron a dos mascotas de compañía los cuales contaban con algunas lesiones leves. 

Los cuerpos de rescate continúan en la llamada “zona cero” para seguir retirando el escombro y para verificar que no se registre otro derrumbe. 

Hasta ahora un total de 236 elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), grupos voluntarios y autoridades municipales siguen con los trabajos. 

Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, es decir, se veían desde abajo los féretros, por lo que la CEPCM hará un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para generar las medidas de remediación correspondientes.

Vecinos de la calle Bugambilias refirieron en entrevista que en varias ocasiones reportaron el riesgo que se podía presentar, ya que no es la primera vez que se desprenden rocas. Aún así se les notificó a los que habitan en esta ladera que no era seguro comprar ahí, aún así los ejidatarios les vendieron el terreno para construir sus casas. 

“Desde hace tiempo se les dijo a varias administraciones que había riesgo; se han hecho dictámenes de Protección Civil y se les notificó a las familias del riesgo, toda la calle Bugambilias está en zona de alto peligro”, señaló el delegado de la colonia Lázaro Cárdenas en la capital del estado,Mario Meneses. 

Anuncio