***Pobladores estaban dispuestos a lincharlos por intentar llevarse a una menor; ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía

Por: Verónica Bacaz

Pobladores de Temoac esta tarde retuvieron a por lo menos a cinco hombres que intentaron secuestrar a una menor en la zona de Huazulco, al Oriente del Estado.

El vehículo en el que viajaban fue incendiado. Y estuvieron a punto de ser linchados; la policía logró detenerlos, aunque hasta ahorita los pobladores están enojados y piden que se los regresen para hacer justicia por su propia mano, pues solo los detuvieron “por resistencia de particulares”.

El Gobierno del Estado informó que, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte a las 15:31 horas aproximadamente, donde indicaban que cinco hombres intentaron privar de la libertad a una persona.

Los hechos se suscitaron sobre la calle 21 de Marzo de la colonia Centro en el municipio de Temoac, lugar donde arribaron elementos de la Policía Morelos para detener a los cinco presuntos quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco.

Los masculinos fueron trasladados a la comandancia de la localidad, sin embargo un grupo de aproximadamente 15 habitantes inconformes pedían a las autoridades les fueran entregados.

Fue en ese momento que se dialogó con los ciudadanos para que accedieran y los sujetos se pusieran a disposición de la autoridad competente y se procediera conforme a lo marcado en la ley.

Sin embargo, algunos vecinos no conformes por el traslado de los detenidos, prendieron fuego al vehículo donde viajaban los individuos, sin que hubiera personas lesionadas.

Durante la manifestación, se realizó un despliegue por aire y tierra para resguardar la integridad de las y los habitantes.

Al momento, los cinco hombres se encuentran a resguardo de elementos del Mando Coordinado Policía Morelos en las instalaciones de la base ubicada en Cuautla, para realizar los trámites correspondientes y la puesta a disposición de los detenidos.

El Ejecutivo estatal invita a la ciudadanía a no actuar por su propia mano o a través de acciones que pongan en peligro la vida de la población, por el contrario, que confíen en las autoridades ya que se encargarán de actuar conforme a la ley y sancionar a quienes resulten responsables.

El Gobierno del Estado reitera el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta, a fin de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias morelenses.

Anuncio