- Con nueva directora buscarán certificación de los penales de Valles y Rioverde
Por Patricia Azuara
SAN LUIS POTOSI, 27 de agosto.- En las revisiones que semanalmente se realiza en los cinco centros penitenciarios del estado, el principal decomiso son teléfonos celulares, cables y tarjetas de saldo para móviles.
El Secretario de Seguridad Pública, Jose Luis Ruiz Contreras, aseguró que al interior de los penales, dejaron de prevalecer los autogobiernos y que actualmente operan en completa normalidad.
“Se realizan las revisiones periódicas en cuanto a aseguramientos que no deben estar, teléfonos celulares principalmente, algunos otros indicios como cables, que se dan durante las supervisiones que de manera ordinaria se realizan en los cinco centros penitenciarios”.
Destacó que la incorporación de una nueva directora al sistema penitenciario en San Luis Potosí obedece a dos objetivos principales, el principal lograr la certificación de los penales de Ciudad Valles y Rioverde.
El otro, pero no menos importante, sostuvo, es mejorar las condiciones en las que se encuentra el centro de prevención y readaptación social en la capital del Estado.
La nueva titular, Margot Montes es una persona que tiene una experiencia de 15 años en el sistema penitenciario y sustituye a Arturo Gonzales Castillo para el cumplimiento de este objetivo, informó.