Acapulco Gro; a 23 de octubre del 2021.- Durante la madrugada de este sábado, la tormenta tropical “Rick” evolucionó a huracán categoría 1, provocando lluvias torrenciales en diversas zonas de Guerrero, alertaron autoridades de Protección Civil.

El fenómeno natural que se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, provoca lluvias torrenciales sobre todo en la zona costera del estado, así como fuertes vientos con rachas de 70 kilómetros por hora, marejadas y olas de hasta 4 metros de altura, por lo que se ordenó el cierre a la navegación menor de los puertos de Acapulco, Vicente Guerrero y Zihuatanejo, además de la suspensión de actividades recreativas en la zona de playa.

Las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta para que la población que vive en zonas de alto riesgo desaloje sus viviendas, debido a que la intensidad de la lluvia podría provocar deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se pidió a la población que se mantenga atenta a los informes oficiales que se estarán difundiendo de manera permanente sobre la evolución de este huracán “Rick”, ya que se estima que continuará incrementando su potencial y podría alcanzar hasta la categoría 3 durante las próximas 24 horas.

En Acapulco, las autoridades municipales determinaron la instalación de banderas rojas a lo largo de la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez, como medida preventiva para evitar que turistas y residentes ingresen al mar y sufran algún percance por las marejadas y el alto oleaje que se registra.

Asimismo, se recomendó a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteles de playa, que retiren el mobiliario que tienen instalado sobre la franja de arena para evitar que sea arrastrado hacia el fonde del mar, además de que se suspendieron los deportes acuáticos y paseos recreativos en lanchas con fondo de cristal hacia la isla de la Roqueta.

Anuncio