Colocaron coronas al monumento en su honor que se encuentra en la entrada del zoológico La Reina.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Tizimín, Yucatán, 8 de septiembre de 2022.- En Yucatán, en el municipio de Tizimín, esta tarde sus habitantes rindieron un homenaje de despedida en su muerte a la Reina Isabel II, por el aprecio que se guarda por ser quien inauguró el zoológico de esa ciudad, La Reina.

Por ello, el Ayuntamiento de Tizimín, encabezado por el alcalde Pedro Couoh, acompañado de su esposa, Gabriela Mézquita Alonzo, realizó esta tarde una guardia de honor en memoria de su majestad Isabel II en el lugar que la recibió con un coro de más 300 niños que cantaron algunas estrofas del himno nacional británico.

En su primera visita en México, el 27 de febrero de 1975 visitó el municipio de Tizimín, a 160 kilómetros al oriente de Mérida, para inaugurar el zoológico que lleva por nombre La Reina, en su honor, por ser quien donó recursos para su construcción, y se develó una placa con su nombre.

Para contar con un sitio donde pudiera llegar y retirarse directamente de ese municipio, se construyó en la ciudad el aeropuerto nacional Cupul, donde aterrizó su avión y desde donde salió del país.

La Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo fueron recibidos por el presidente de México, Luis Echeverria Álvarez y el gobernador de Yucatán, Carlos Loret de Mola Mediz, con quienes en su estancia en el estado recorrieron la zona arqueológica de Uxmal.

Para recordar esa parte de la historia de Tizimín con la monarca de Inglaterra los tizimileños llevaron coronas al monumento en su honor que se encuentra en la entrada del zoológico La Reina.

Recordaron que Isabel II para agradecer el recibimiento que le hicieron los niños de ese municipio donó diferentes especies de animales para el zoológico.

Anuncio