- Autoridades se declaran listas para recibir a vacacionistas este verano
Por Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los 143 lugares turísticos de Tamaulipas, entre balnearios, playas, de naturaleza o historia, se encuentran listos para recibir a los visitantes en el periodo vacacional de verano, aseguró el Coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.
Explicó que dependencias de seguridad como Sedena, Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, darán seguridad en carreteras y playas del estado, y en coordinación con otras de salud, servicios, turismo y municipios, se apoyará a los paseantes en los 43 municipios.
Apuntó que además se contará con la participación de 2 mil 512 elementos de apoyo de la Guardia Estatal, con 157 patrullas y cinco helicópteros, que estarán apoyando de día y de noche, recordando que la línea telefónica de emergencia 911 estará disponible para atender cualquier reporte.
También se contará con el apoyo de los Ángeles Verdes, que brindan apoyo carretero a los turistas, ampliando la cobertura en la ruta Victoria-San Fernando y Victoria-Jaumave, extendiéndose a la zona de Palmillas y Tula.
“Aunado a esto, estaremos colocando unidades de respuesta rápida en los distintos putos carreteros con mayor afluencia en el estado, para poder ser oportunos durante las emergencias y brindar apoyo e información a la ciudadanía”.
Bandera morada, ¿de qué se trata?
En las zonas de playas, pidió estar atento a las banderas que ya se conocen, verde que significa área segura para introducirse al mar; amarilla de precaución; roja que es de alto riesgo y negra que es playa cerrada.
Pero ahora se agrega un color más, la bandera morada que será indicativo de que existe “fauna nociva”, pudiendo tratarse de cocodrilos o incluso tiburones, luego que por las recientes lluvias, se han avistado en diferentes puntos.
En la zona de playa Miramar, el máximo paseo del estado, se contará con el apoyo de 108 elementos de la Secretaría de Marina, además de tener presencia en La Pesca y Matamoros.
En rueda de prensa conjunta con el director de proyectos de la Secretaría de Turismo del estado, Omar Villafuerte Sánchez, estimó que la presencia de alrededor de 3 millones 970 mil 800 visitantes.
Dijo que se generaría una derrama aproximada de más de 3 mil 573 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 60 por ciento durante los 51 días del periodo de verano, llegando en algunos destinos a más del 80 por ciento de ocupación los fines de semana.
Anotó que se han capacitado a mil 700 prestadores de servicios para mejorar precisamente la atención a los visitantes que arriben a los diferentes sitios turísticos de Tamaulipas.
Luis Gerardo González De la Fuente, Coordinador de Protección Civil y Omar Villafuerte Sánchez, Director de proyectos de la Secretaría de Turismo.
Luis Gerardo González De la Fuente, Coordinador de Protección Civil y Omar Villafuerte Sánchez, Director de proyectos de la Secretaría de Turismo.