Salud de Monseñor Salvador Rangel complica a la FGE tomar su testimonio

Por: Verónica Bacaz

Tras haber transcurrido 24 horas de que se localizó en Cuernavaca a Monseñor Salvador Rangel Mendoza no ha podido declarar plenamente ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Morelos, debido a su condición que presenta aún le impide física y mentalmente entrevistarse con los fiscales que siguen su caso.

Elementos de la FGE se presentaron este martes durante el medio día para entrevistarse con Rangel Mendoza quien desde este domingo por la noche se recupera en un hospital particular de las secuelas de un secuestro exprés, cuyo responsables habrían utilizado sustancias para anular la voluntad del prelado.

Salvador Rangel Mendoza, fue víctima de plagio desde el sábado por la noche en el municipio de Jiutepec, cuando se transportaba en su camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fincas del municipio de Jiutepec.

Desde el sábado por la noche a la tarde del domingo, es un misterio qué pasó con él, dónde estuvo y quién se lo llevó. Lo único cierto es que desapareció varias horas y sus tarjetas fueron vaciadas y utilizadas.

Con base en información de su abogado, Pedro Martínez Bello, nada se sabía de el hasta que apareció como desconocido en el hospital general de Cuernavaca, a donde “alguien” lo habría llevado en un estado de semiinconciencia,aunque si pudo ser identificado por el personal, debido a la denuncia que ya había sido interpuesta ante la Fiscalía General del estado (FGE).

Debido a su situación física y sus afecciones cardiacas fue trasladado a hospital particular, donde desde este domingo y lunes, sus medicos restringieron todas las visitas, y a pesar de los requerimientos legales para continuar con la indagatoria del caso, ni la Fiscalía ha podido tener mayor información sobre las acciones ilegales que confirmaron su caso que hasta el momento es investigado como secuestro exprés y lo que resulte.

Respecto a su estado de salud de forma plena, ni los servicios hospitalarios, amigos o familiares, ni las autoridades eclesiales han sido plenos en la información. Se desconoce algún parte médico completo, aunque se subrayó que no tiene heridas o lesiones derivadas de los hechos.