14.3 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioEstadosSe fuga alcalde de Hidalgo involucrado en la “Estafa Siniestra” confirma Santiago...

Se fuga alcalde de Hidalgo involucrado en la “Estafa Siniestra” confirma Santiago Nieto

Se fuga alcalde involucrado en la “Estafa Siniestra”

por José Antonio Alcaraz

Uno de los nueve presidentes municipales involucrados en la Red de Corrupción denominada “La Estafa Siniestra” se evadió de la justicia de Hidalgo, además, fue denunciado un exsecretario del gobierno de Omar Fayad Meneses, por lo que “se está llegando a verdaderos artífices de los actos de corrupción”.

Así lo confirmó este jueves Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), al dar pormenores de la red de corrupción en el que se desviaron 522 millones de pesos en 13 municipios de Hidalgo.

Ayer, tras librar las ordenes de aprensión contra los alcaldes de Epazoyucan, Huautla, Yahualica y Nopala de Villagrán, dijo Santiago Nieto, un quinto edil no fue localizado ya que se fugó a otro estado del país para evitar su detención.

Por el momento, el procurador de Hidalgo no dio detalles del nombre del alcalde o su jurisdicción; aunque dijo que ya lo tienen ubicado en otro estado del país, por lo que solicitaran el apoyo de las autoridades locales.

El miércoles que se libró la orden de aprensión, dijo el procurador, se tenía localizado al presidente municipal para detenerlo; no obstante, al llegar a su oficina cambió de dirección y se evadió de la acción penal.

ALCALDE DE NOPALA DENUNCIA A EXSECRETARIO DE OMAR FAYAD

En otra revelación, Santiago Nieto informó que, tras la aprensión del presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, este hizo una denuncia formal contra un exsecretario de la anterior administración que encabezó Omar Fayad Meneses.

“Estamos complacidos de haber conseguido que el presidente municipal de Nopala sea el primero en presentar una denuncia en contra de un servidor público, de nivel secretario de la anterior administración. Lo más importante es que ya tenemos información, en una imputación categórica directa de un secretario de estado, del gobierno anterior, quien fue el impulsor de este caso de la Estafa Siniestra”, detalló.

De igual forma, no reveló nombre del exsecretario. Cabe señalar que esta madrugada, Luis Enrique Cadena salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, luego de presentar un amparo otorgado un día antes de su detención.

El hecho que el alcalde de Nopala de Villagrán haya hecho la denuncia, es benéfico, ya que así lo permite el sistema procesal acusatorio el cual definió como “una cadena de canto”, para llegar con los primeros responsables o los verdaderos artífices de los actos de corrupción. “Nosotros estamos realmente muy contentos de que el presidente municipal de Nopala de Villagrán, que haya sido el primero en denunciar a un exsecretario ante la procuraduría”, sostuvo Nieto Castillo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments