Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 5.2 fue registrado en las cercanías de Tecomán, Colima, a las 13:25 horas de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Información preliminar señala que el epicentro del temblor fue a 62 km al sur de Tecomán en el estado de Colima, y tuvo una profundidad de 10 km.

Debido a la intensidad del sismo, las autoridades de la Ciudad de México informaron que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El sismo se sintió en Jalisco y Morelos

La actividad telúrica se sintió en diferentes partes del estado de Jalisco, pero no se registraron afectaciones, según lo confirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter.

En Guadalajara varios edificios y centros comerciales fueron evacuados. Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil, confirmó que no se detectaron daños en la zona metropolitana.

En Morelos el sismo fue perceptible, por lo que fueron activados los protocolos de emergencia, de acuerdo a información difundida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

Anuncio