Por Corresponsales.MX

Playa del Carmen, QR; a 01 de abril de 2021. El fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, sostuvo una reunión con Rosibel Salazar, la madre de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fuera asesinada por policías de Tulum en días pasados.

De acuerdo con el funcionario estatal, en el encuentro con Salazar, quien llegó anoche a México procedente de El Salvador, se hablaron temas como la situación que se tiene, la familia, de la reparación del daño y de los tiempos que tomará este asunto.

Cabe mencionar que, desde el miércoles por la noche, las autoridades mexicanas entregaron el cuerpo de Victoria a la representación diplomática de El Salvador, el cual podría ser repatriado hasta el próximo lunes.

Así mismo, Montes de Oca dijo que, los cuatro elementos de la policía de Tulum acusados de asesinar a la salvadoreña podrían pasar 50 años en prisión, como pena máxima. Aunque, esto dependerá al final del desarrollo del proceso sobre el caso.

Y es que, agregó, cuando se proceda a la acusación, que es la etapa intermedia, se trabajará en la sentencia que pudieran tener los cuatro policías involucrados.

El fiscal estatal ratificó que los cuatro policías de Tulum, tres hombres y una mujer, se encuentran en la cárcel de Playa del Carmen, y estarán bajo investigación de un juez de control, quien ratificó que son ellos los que están involucrados en los hechos.

En torno a la indemnización económica que se les daría a los familiares de Victoria, el funcionario aseguró que la reparación del daño es un derecho que tiene, sin embargo, evitó dar información sobre el tema.

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se brindó apoyo a los familiares de Victoria Salazar.

Foto tomada de internet

Anuncio