Siguen sin cesar casos de feminicidio en Hidalgo

Por Juan Manuel Pérez

Pachuca, Hidalgo.- Mientras en Huejutla de Reyes pobladores que bloquean el crucero Tres Huastecas y retienen a un funcionario estatal, y a un policía para exigir el esclarecimiento del feminicidio de la menor Mariana Reyes, en esta ciudad una joven mujer fue asesinada a golpes en su vivienda de Paseos de la Plata.

Aseguran que las autoridades después de un año no tiene avance real en las investigaciones sobre el asesinato de la joven normalista de 17 años Mariana Reyes.

Acusan a los policías de investigación de facilitar la huida del presunto responsable y a un año del feminicidio no hay avances en la investigación.

Afirmando que el cuerpo presentaba golpes y huellas de estrangulamiento cuando fue hallado entre matorrales y señalan al novio que responde a las iniciales A.H.T como presunto responsable quien hasta el momento permanece prófugo.

En Pachuca una menor dio aviso sobre lo ocurrido y el padre de la víctima tuvo que forzar la chapa para ingresar a la vivienda y llamar a servicios de emergencia. Sin embargo la mujer había fallecido.

La joven de iniciales E. G. E. de 23 años, estaba en el piso, presumiblemente su pareja de nombre U.O.U. de entre 24 y 26 años la golpeó brutalmente y después huir.

Tras el reporte, se desplegó un fuerte operativo en la zona para tratar de localizar al presunto asesino de la mujer en tanto e cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

A través de redes sociales se convocó a la población para que hoy a las 17 horas, se concentren en la plaza principal de Villa de Tezontepec en una marcha para exigir justicia.

Familiares de la víctima realizan una búsqueda en la cabecera municipal de Villa de Tezontepec para localizar y detener al probable responsable ya que les avisaron que lo vieron deambular en esa población.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO VÍA LIBRE