Sube a 10 las víctimas en ataque a centro nocturno en Guanajuato; “es tema de delincuencia organizada”, dicen autoridades

  • De acuerdo a las autoridades, los fallecidos fueron 3 mujeres y 7 hombres, entre ellos un adolescente de 16 años. Los heridos son 5 y aún se reportan graves.

GUANAJUATO, 13 de marzo.- La Fiscalía de Guanajuato reportó que subió a 10 el número de víctimas mortales en el ataque al centro nocturno ‘El Estadio’, ocurrido la medianoche del sábado en la comunidad de La Labor, en el municipio de Apaseo el Grande.

De acuerdo a las autoridades, los fallecidos fueron 3 mujeres y 7 hombres, entre ellos un adolescente de 16 años. Los heridos son 5 y aún se reportan graves.

Este lunes, desde la XVI Zona Militar de Sarabia, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, declaró que la masacre en el centro nocturno de Apaseo el Grande sería por un tema de delincuencia organizada.

“Nuestra apreciación es que es un tema de delincuencia organizada…sabemos que el fiscal (Carlos Zamarripa) ya está investigando con un equipo especial y nosotros estaremos coadyuvando con la Fiscalía…como en otros casos, estoy seguro de que el Fiscal o su Fiscalía rápidamente dará buenas noticias en cuanto a llevar a los responsables ante la justicia”, enfatizó el Secretario de Seguridad.

Poco después de las 23:00 horas de este sábado 11 de marzo, un comando armado
entró al centro nocturno ‘El Estadio’ y disparó sus armas de fuego en contra de las personas que convivían en el lugar.

Sin mediar palabra, los hombres armados dispararon contra clientes y empleados del centro nocturno ubicado a un costado de la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en la comunidad de La Labor, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande.

Se sabe que tras cometer la masacre, los atacantes salieron corriendo del negocio y huyeron a bordo de varios vehículos con rumbo desconocido.

Inicialmente la Fiscalía General del Estado informó que en el ataque fallecieron 8 personas (dos mujeres y seis hombres) de los cuales no se dio a conocer la identidad y si se trata de clientes o empleados del centro nocturno.

La dependencia también dio a conocer que otras siete personas (una mujer y seis hombres) resultaron lesionados; fueron trasladados graves de salud a diferentes hospitales de la zona.

Pero posteriormente, las autoridades informaron que fallecieron en el Seguro Social de Celaya dos de los siete lesionados, una mujer de 23 años y un adolescente de 16 años, con lo que la cifra de víctimas mortales en esta masacre subió a 10.

Las autoridades indicaron que los otros cinco heridos siguen bajo atención médica, todos ellos reportados como graves.

La Fiscalía General de Justicia apunta que las investigaciones del multihomicidio se encuentran en curso para el esclarecimiento y en medida que las investigaciones lo permitan dará a conocer los avances.

(Con información de El Financiero)