Por: Redacción

QUERETARO. – El nuevo Hospital General de Querétaro continúa con el avance en su operación las áreas de consulta externa, servicio de hospitalización y de urgencias.

De esta manera, el nosocomio se suma a la red de infraestructura de salud que hay en el estado, a fin de brindar atención médica de calidad a los ciudadanos. El pasado primero de marzo se inauguró el hospital, con una inversión de mil 690 millones de pesos.

El HGQ dispone de 120 camas censables y 103 no censables, 11 quirófanos, 50 camas de urgencias, 18 camas de terapia intensiva, más nueve de terapia intermedia y concentra 33 especialidades médicas.

Durante una visita a las instalaciones, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó el funcionamiento y el estado que guardan las distintas áreas de atención, en las que además ya se puede tramitar el resurtido de recetas y agendar cita por primera vez.

En compañía del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, el mandatario agradeció el trabajo del personal de salud y recordó que el pasado martes se realizó la primera cirugía en el hospital, una operación maxilofacial.

El nuevo Hospital General de Querétaro también inició las consultas de oncología médica y oncología quirúrgica en el turno matutino y de hematología en el turno vespertino, en beneficio de la población que requiere esos servicios; además, se reanudaron los servicios de quimioterapia intravenosa a pacientes con algún tipo de cáncer y traumatología.

El titular del Poder Ejecutivo estatal recorrió el área de terapia intensiva, donde conversó con el equipo de terapia intensiva intermedia; también visitó el piso de medicina general, en el que platicó con médicos internistas que realizan su servicio.

Anuncio