El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió con los organizadores del evento, que del 9 al 12 de noviembre tendrá como sede la ciudad de Villahermosa.

Organizado por el INIFAP de la Secretaría de Agricultura, es uno de los foros más importantes a nivel nacional, donde se presentan cada año las investigaciones y tecnologías en materia agropecuaria.

Villahermosa, Tabasco, 23 de junio de 2022.- Las puertas de Tabasco se encuentran abiertas para los visitantes, inversionistas y quienes produzcan y aporten ideas para la transformación del estado, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante la presentación de las Reuniones Científicas 2022, que del 9 al 12 de noviembre próximo tendrán como sede el Centro de Convenciones de Villahermosa.

El evento organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que contará con el apoyo del Gobierno del Estado, contempla la presentación de 500 trabajos científicos, la participación de 70 instituciones públicas y la asistencia de alrededor de 1,500 investigadores, con una importante derrama económica para el estado.

Acompañado por el director general del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque y el titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela, el mandatario agradeció que eligieran a Tabasco como sede de este importante evento científico, que mucho aporta al desarrollo del campo mexicano.

“Es un espacio ideal para que productores e investigadores, docentes, técnicos, estudiantes, empresas, generen un vínculo científico que les permita enriquecer sus conocimientos en temas de desarrollo tecnológico e innovación en la producción primaria”, expresó.

Destacó que la actual administración le ha dado mayor impulso a la producción primaria.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, en eventos con campesinos, productores, especialistas y demás relacionados con el campo, que Tabasco es tierra fértil y debemos aprovechar nuestras vocaciones”, afirmó.

En presencia del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y  el coordinador de Planeación y Desarrollo del INIFAP, Luis Ortega Reyes,  indicó que al ser el campo una de la bondades del estado, es importante enriquecer los conocimientos y técnicas a través de este tipo de eventos.

“Les agradezco en realidad y les digo que es un tema para mí muy sensible; vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el evento sea muy exitoso, y seguramente de aquí saldrán cosas buenas para el campo de Tabasco y de todo México”, consideró.

Al confirmar la participación de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, el día de la inauguración del evento, Luis Ángel Rodríguez resaltó que este foro, es uno de los más importantes a nivel nacional, donde se presentan los avances de investigación y tecnologías en cuatro subsectores: Pecuario, Agrícola, Forestal y el Acuícola-pesquero.

Precisó que el objetivo es difundir los resultados de todas las investigaciones del INIFAP y de los investigadores de todas las instituciones del país, y que sirva como un espacio de vinculación entre gobierno, universidades y sectores productivos.

El director general del INIFAP, compartió que durante estos días, se llevarán a cabo conferencias magistrales, presentación de trabajos científicos, simposios, entrega de reconocimientos, recorridos técnicos y exposición de stands; además de actividades culturales.

A nombre de los organizadores, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para la realización del evento, luego que por motivo de la pandemia del COVID-19, en dos años no se pudo realizar de forma presencial.

Anuncio