Chalco Edo. México; a 19 de junio del 2022.- Luego de que una mujer y su pareja fueron detenidos por policías del Estado de México por dejar a su hija encerrada en un tinaco, ya fueron liberados tras pagar una multa, lo cual ha causado indignación. Se trata de María “N” y Javier “N”, quienes el pasado 13 de junio dejaron encerrada a la pequeña en el depósito de agua de su vivienda.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tanto la madre de la menor como su padrastro habían sido trasladados al penal de Chalco, señalados por su probable participación en el delito de violencia familiar.

“Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria”, se lee en el comunicado.

La madre de la menor y su pareja no pasaron mucho tiempo tras las rejas, pues de acuerdo con información que publican en TV Azteca, cada uno pagó una multa de cinco mil pesos, por lo que fueron puestos en libertad.

La menor, según informaron en el mismo medio, quedó bajo el resguardo del DIF municipal, mientras que los padres deberán presentarse a firmar al centro de medidas cautelares que está en Ciudad Nezahualcóyotl.

Hace unos días se viralizó el video de una niña, cuya edad ronda entre los tres y cinco años, quien lloraba, pues sus padres la habían dejado abandonada al interior de un tinaco de mil 100 litros en el patio de su casa, ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Según el testimonio de una vecina, escucharon el llanto de la menor, por lo que avisaron a las autoridades. Dos policías municipales de Chalco ingresaron al domicilio por la azotea, pues la puerta estaba cerrada, fue ahí que lograron liberar a la menor que estaba adentro del tinaco

Según reportes, tanto la mamá como el padrastro de la niña habían salido a comprar un tanque de gas y para que la menor no hiciera travesuras mientras ellos no estaban, fue que decidieron meterla al tinaco. Ahora los dos sujetos ya están en libertad

Anuncio