El Secretario de Salud, señala buenas expectativas por el sistema ‘servicio en el carro’

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren afirmó que se ha registrado un buen ritmo de Vacunación, y que hasta el momento el estado ha recibido más de 365 mil dosis.

El funcionario dijo tener buenas expectativas respecto del sistema drive thru, a partir de las 17:00 horas, de este lunes, y hasta el 18 de marzo, en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Tendrá una capacidad de aplicación de 800 dosis diarias y un circuito de espera de hasta 250 vehículos simultáneamente.

Por su parte, Leonel García Benavides, uno de los coordinadores del módulo por parte de la UdeG, dijo que participan 260 voluntarios, estudiantes de la casa de estudios, en la jornada matutina mediante tres células de vacunación y de poco más de 180 para el Drive Thru, “Ya estamos listos para vacunar en las dos modalidades. CUTonalá es uno de los centros más importantes en términos del número de vacunas que se van a aplicar y se implementa un programa piloto para hacer Drive Thru, donde se aplicarán otra cantidad de vacunas no tan numerosas”, señaló.

Dijo que la modalidad de Drive Thru será novedosa, ya que es una de las primeras a nivel nacional, y la estrategia ya ha sido probada en otros países, “Aquí, dado que el CUTonalá tiene una infraestructura que permite hacer la implementación de este sistema se va a aprovechar para ver las bondades de hacer esta vacunación desde los vehículos”, apuntó.

Añadió se cuenta con una ambulancia y atención médica de urgencia por lo que se requiera.

Este será el segundo centro universitario en participar en este programa luego de que, del 25 de febrero al 1 de marzo, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), funcionó como centro de vacunación en el municipio de Puerto Vallarta.

Anuncio