Por Alfonso Cruz

Oaxaca, Oax.- La falta de organización de la Delegación “Bienestar” en Oaxaca permite que personas extrañas al procedimiento, comercialicen espacios para la aplicación de la vacuna para personas de la tercera edad en 1000 y 2000 pesos o “a formarse en el sol dos días”.

Con la complacencia de los “Servidores de la Nación”, se les permite formarse en la fila sin siquiera tener familiares para dejarles el lugar una vez que lleguen a la puerta de acceso, simplemente si alguien desea pasar debe de pagar cierta cantidad y asunto arreglado.

Esta situación se genera debido a la mala organización de la campaña de vacunación, permitir que las personas adultas mayores pasen hasta dos días bajo las inclemencias del tiempo, cuando la delegación estatal de Bienestar podría articular un operativo para permitir la vacunación sin contratiempos y sin hacerlos esperar.

Los ancianos han denunciado que vivales del forman y ocupan hasta cinco o seis espacios con botes, sillas y otras persona, para comercializar los accesos, situación que no es impedida por los “Servidores de la Nación”.

Lo más extraño del caso es que Nancy Ortiz Cabrera, la delegada de Bienestar en Oaxaca, no aporta una sola línea de información para que los ciudadanos conozcan los sitios y forma de vacunarse, pero estas personas que se forman y “apartan lugares” llegan desde antes y acaparan todo.

La falta de organización es una constante, largas filas, vacunas incompletas, listados amañados, y tumultos a la hora de la aplicación del biológico, son el pan de todos los días.

Anuncio