Ventarrones causan estragos en Chihuahua

Chihuahua, Chih.-  Los destrozos ocasionados por las ráfagas de viento que, en algunas zonas, alcanzaron entre los 100 y 120 kilómetros por hora en las regiones centro y norte del estado, dejaron pérdidas materiales en zonas habitacionales y en tramos carreteros.

Al momento las autoridades no han reportado sobre la pérdida de vidas humanas o de personas lesionadas a causa del temporal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones fueron ocasionadas por la interacción entre el frente frío número 36 y el paso de la Octava Tormenta Invernal de la temporada, las cuales podrían continuar en el transcurso de la semana que recién inicia.

Las mayores afectaciones se registraron en las ciudades de Juárez y Chihuahua, donde varias vialidades vieron entorpecida su circulación habitual por fallas en los semáforos, derivadas de las fallas en el suministro de energía eléctrica.

La coordinación municipal de Protección Civil de Juárez, reportó fallas en al menos 10 de sus principales cruceros.

La falta de electricidad también afectó la operación de los pozos de abastecimiento de agua potable, por lo que miles de habitantes de la ciudad fronteriza se quedaron sin el servicio por varias horas.

También informó sobre la caída de cinco anuncios espectaculares, cuatro postes y dos bardas, situaciones que por fortuna quedaron solo en daños materiales.

Sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 100 del tramo Chihuahua-Ciudad Juárez, un anuncio vial cayó justo al momento en que un tráiler circulaba por el lugar.

En la misma rúa, pero a la altura del poblado de Ahumada, otro tráiler volcó a un costado de la carpeta asfáltica. El tractocamión fue golpeado por una racha de viento, que provocó que el chofer perdiera el control del volante.

Por su parte, autoridades de la capital informaron sobre afectaciones en al menos seis anuncios espectaculares, el incendio al interior de una granja en la zona de la periferia, el desprendimiento de láminas de los tejados de casas-habitación, la caída de árboles y apagones en diversos sectores.