Ventarrones desquician carreteras de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua, informó que las tolvaneras provocadas por el paso del Frente Frío 43, han ocasionado el cierre de cuatro tramos carreteros y varios accidentes automovilísticos.

Debido a las condiciones del clima se pide a las personas extremar precauciones tanto en las zonas urbanas y rurales, y al manejar sobre las diversas rutas del estado.

El reporte de la CEPC indica que se registró un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 25 al 30 de la ruta Ahumada-Juárez.

Otro accidente que ameritó el cierre carretero, fue el ocurrido en el tramo de Ascensión a Palomas, en la localidad 6 de Enero, con siete vehículos involucrados, aunque no hubo lesionados.

De igual manera hubo un choque en el kilómetro 262 de la carretera Ahumada-Juárez, en el sentido Norte a Sur.

Debido a los fuertes vientos también fueron cerrados los tramos Janos-Ascensión, y Janos-Nuevo Casas Grandes.

Además, las intensas rachas causaron el incendio de terrenos ubicados en la entrada al municipio de Casas Grandes, y la caída de árboles y semáforos en Nuevo Casas Grandes.

Janos, Namiquipa, la comunidad de San Lorenzo, en Buenaventura, y Galeana informaron, cada uno, el desprendimiento del techo de lámina de una vivienda.

Las tolvaneras han causado la baja de visibilidad en Juárez y Praxedis G Guerrero, así como en los tramos carreteros de Galeana-Nuevo Casas Grandes, en el kilómetro 142 a la altura de Las Carretas, en Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, así como en La Angostura, en tramo carretero de LeBaron-Galeana.