La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua, informó que las tolvaneras provocadas por el paso del Frente Frío 43, han ocasionado el cierre de cuatro tramos carreteros y varios accidentes automovilísticos.

Debido a las condiciones del clima se pide a las personas extremar precauciones tanto en las zonas urbanas y rurales, y al manejar sobre las diversas rutas del estado.

El reporte de la CEPC indica que se registró un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 25 al 30 de la ruta Ahumada-Juárez.

Otro accidente que ameritó el cierre carretero, fue el ocurrido en el tramo de Ascensión a Palomas, en la localidad 6 de Enero, con siete vehículos involucrados, aunque no hubo lesionados.

De igual manera hubo un choque en el kilómetro 262 de la carretera Ahumada-Juárez, en el sentido Norte a Sur.

Debido a los fuertes vientos también fueron cerrados los tramos Janos-Ascensión, y Janos-Nuevo Casas Grandes.

Además, las intensas rachas causaron el incendio de terrenos ubicados en la entrada al municipio de Casas Grandes, y la caída de árboles y semáforos en Nuevo Casas Grandes.

Janos, Namiquipa, la comunidad de San Lorenzo, en Buenaventura, y Galeana informaron, cada uno, el desprendimiento del techo de lámina de una vivienda.

Las tolvaneras han causado la baja de visibilidad en Juárez y Praxedis G Guerrero, así como en los tramos carreteros de Galeana-Nuevo Casas Grandes, en el kilómetro 142 a la altura de Las Carretas, en Flores Magón-Nuevo Casas Grandes, así como en La Angostura, en tramo carretero de LeBaron-Galeana.

Anuncio