Miami, Florida.- Un avión procedente de la República Dominicana, un SRL 203 de la aerolínea Red Air, se incendió este martes por la tarde en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Miami debido a un fallo en el tren de aterrizaje.

En el avión viajaban 150 pasajeros y los 11 tripulantes, entre los que ha cundido el pánico ante la presencia de las llamas. Con todo, y pese a la emergencia de la situación, solo tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital.

El fuego afectó una torre de comunicaciones y a un pequeño edificio en la pista. El aterrizaje de emergencia se ha producido sobre las 17.30 hora local (23.30 hora española) y 15 minutos más tarde el fuego ya estaba apagado.

Varias dotaciones de bomberos han tenido que acudir rápidamente al lugar para controlar el fuego y el derrame de combustible, esparciendo espuma por todo el fuselaje y por la pista.

Como consecuencia del accidente se han retrasado varios vuelos del aeropuerto de Miami y, debido a ello, muchos pasajeros se han visto afectados antes de recuperar la normalidad.

Anuncio