• El clip fue subido a través de redes sociales y, tiempo después, policías municipales reportaron que el vehículo fue abandonado calles adelante

Estado de México, 30 de noviembre.- Los niveles de inseguridad continúan en aumento en el Estado de México y para muestra lo difundido este lunes 29 de noviembre a través de redes sociales.

Y es que mediante Twitter se publicó el momento exacto en el que un grupo de delincuentes roban una camioneta a plena luz del día en el municipio de Naucalpan.

En las imágenes se muestra como 3 hombres, aparentemente armados, salen de un domicilio y se suben a una camioneta para robarla y llevarse las pertenencias.

Dos de los asaltantes se encuentran arriba del vehículo mientras un tercero se queda en la puerta para amedrentar a los propietarios. Tiempo después, los agresores huyen con rumbo desconocido.

En el clip se escucha la voz de una mujer asustada alertando a las autoridades sobre el atraco que sucedió en Avenida Lomas Verdes.

Los primeros reportes apuntan que policías municipales se percataron del hecho y localizaron el vehículo abandonado calles más adelante.

Edomex inseguro

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron este fin de semana a dos personas probablemente implicadas en el delito de robo a transporte de carga; en la acción, se resguardó un predio donde se localizó la mercancía reportada.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones propias a su cargo, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que un hombre y una mujer, lo amenazaron para despojarlo de productos lácteos que transportaba en una camioneta de reparto de la marca Nissan, tipo caja seca, color blanco.

La víctima narró a los uniformados estatales que lo mantuvieron atado de manos y con la cabeza cubierta; sin embargo, al liberarlo logró reconocer la zona donde habían descargado los artículos y facilitó los datos para dar con el paradero de los probables responsables.

Por no demostrar la posesión legal de los productos, se llevó a cabo la detención de José “N” y Verónica “N” de 35 y 31 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos, junto con el automotor fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde determinarán su situación jurídica.

(Con información de El Heraldo)

Anuncio