-Un colaborador cercano del mandatario estatal quitó por la fuerza una cartulina en donde varios habitantes exigían que regrese la tranquilidad a la región de la tierra caliente.

Por Eric Vilchis

Aguililla, Michoacán. – El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, recorrió el municipio de Aguililla, uno de los lugares que en los últimos meses ha sido sede de distintos enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades.

Mediante un fuerte operativo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) el mandatario Aureoles llegó a territorio que resguarda a delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante su trayecto los manifestantes se encontraban parados en la acera por la cual pasaría el convoy en el que viajaba Silvano, todo marchaba bajo control, hasta el que gobernador descendió de un vehículo militar, para confrontar a un inconforme que portaba una cartulina y gritaba consigas, las cuales en el audio no son claras.

https://www.facebook.com/mayte.hernandezmares/videos/3967579639965623

Video: Tomado del Facebook de Mayte Hernández

Un colaborador cercano del mandatario estatal quitó por la fuerza una cartulina en donde varios habitantes exigían que regrese la tranquilidad a la región de la tierra caliente.

Luego de estar frente al manifestante el gobernador lo empujo mientras personas que lo cuidaban le hacían señas al agraviado de que se fuera.

Finalmente el gobernador en su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo, solo escribió: “Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad”.

Anuncio