• En un video difundido en redes sociales, se aprecia a la diputada de Morena diciendo que hay que apoyar a los niños con cáncer… pero cuando la mujer le pide ayuda la legisladora la desaira

Culiacán, Sin.- Merary Villegas Sánchez, diputada federal por Morena, desairó a una mujer que le pedía ayuda para las quimioterapias de sus hijos en el momento justo cuando la legisladora hablaba de ayudar a los niños con cáncer.

En un video difundido ayer martes, se aprecia el momento en el que la morenista discute con otras personas acerca de los apoyos que requieren estos niños y admite que necesitan ayuda.

En tribuna, el martes 11 de octubre se discutió un punto de acuerdo en el que la Cámara de Diputados hace un exhorto al IMSS, INSABI e ISSSTE, así como a sus homólogas estatales, para que garanticen el acceso a medicamentos a personas enfermas de cáncer.

El cáncer en niños no es una telenovela… es una dramática realidad

Asimismo, la legisladora publicó en su cuenta de Facebook el día de hoy que “Mientras la oposición defiende los intereses de empresas privilegiadas del Prianismo, en morena se defiende por todos los frentes al pueblo, seguimos trabajando por construir el México donde nadie quede fuera, donde nadie quede atrás, en especial nuestras infancias”.

Todo esto previo a que el video en el que ignoraba a la mujer, de nombre Débora Guillermina Medina, que le pide ayuda se hiciera viral.

— ¡Los niños necesitan quimios! —Increpa otra mujer con la que Merary Villegas discutía.

—Por supuesto, vamos a ver por los niños que necesitan quimios, estamos ayudando —responde.

Imagen

Sin embargo, cuando una mujer que se encontraba ahí se hinca ante ella para rogarle por ayuda, Villegas Sánchez se da la vuelta y se retira.

– ¡Mi hijo necesita medicamentos! —dice la mujer de rodillas. Sin embargo, la diputada ni la voltea a ver.

Cuando la mujer intenta seguirla, alguien la jala del brazo y le dice que “eso es teatro”.

Ante esto, la mujer intenta seguir a la diputada con documentos en mano, pero un hombre le pide que se retire, por cuestiones de seguridad.

(Con información de El Sol de Sinaloa)

Anuncio