• Por su parte el Instituto Nacional de Inmigración explicó que se quedarán una semana en lo que se terminan los trámites de sus documentos que serán entregados a grupos de 10 en 10 a fin de que puedan continuar con su trayecto.

Por María García 

CAMPECHE, Campeche., 30 de noviembre.- Este miércoles el estado de Campeche recibió a 108 indocumentados Centroamérica y del Caribe procedentes de Tapachula, Chiapas; a quienes se les brindarán alimentos, bebidas, colchonetas y documentos temporales para que puedan  trabajar en tanto se regulariza su documentación.

Las acciones mencionadas forman parte del Programa Nacional de Inmigrantes del Gobierno Federal, a quienes se les apoyará incluso a regularizar sus papeles para continuar su viaje hacia su destino final los Estados Unidos.

Entre los el grupo de 108 migrantes se encuentran Haitianos y colombianos quienes dijeron escapar del gobierno de ese país, donde se registran matanzas a las familias y no hay fuentes de empleo.

En el caso de los colombianos señalaron que buscan una calidad de vida y están dispuestos a quedarse en México, pero en la capital del país y echar raíces en esta nacion.

Los inducomentados extranjeros mencionaron durante su arribo a Campeche que en su trayecto por Chile dónde se concentraron para posteriormente viajar a México, sufrieron discriminación, abusos de autoridad, abusos sexuales por su color de piel y rasgos.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de un Centro Deportivo en una Unidad Habitacional ubicado en las afueras de la ciudad de Campeche.

Por su parte el Instituto Nacional de Inmigración explicó que se quedarán una semana en lo que se terminan los trámites de sus documentos que serán entregados a grupos de 10 en 10 a fin de que puedan continuar.

Anuncio