• La carretera fue cerrada en su totalidad debido al accidente a la altura del poblado de San Andrés Totoltepec

Ciudad de México, 22 de septiembre.- El conductor de un camión de transporte público de la ruta 69 perdió el control y se impactó contra dos árboles en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca, en el poblado de San Andrés Totoltepec, dejando al menos 31 heridos.

El accidente ocurrió durante la mañana de este jueves aún a la altura de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, donde fueron requeridos los servicios de emergencia debido al reporte de varios lesionados.

Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de Protección Civil acudieron al lugar, quienes procedieron a cerrar en su totalidad la carretera México-Cuernavaca debido a las labores de emergencia.

 

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que tras el accidente fueron atendidas al menos 25 personas y dos de ellas ya fueron trasladadas a hospitales de la zona para su recuperación.

De acuerdo el informe de la Semovi, el conductor del camión de la ruta 69 perdió presuntamente el control de su vehículo y se impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de un predio particular, cayendo hacia una ladera de este último.

Por lo anterior el conductor de la unidad fue detenido por personal de la SSC y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Según el reporte más actualizado, al final de este accidente resultaron un total de 31 personas lesionadas, quienes recibieron atención médica.

Es de destacar que personal de la Semovi así como su secretario Andrés Lajous se movilizaron al punto del accidente para garantizar que la ruta 69 brinde la atención correspondiente a las personas que resultaron lesionadas derivadas del accidente.

Asimismo, ya se investigan las causas que pudieron originar el hecho y deslindar las responsabilidades correspondientes.

(Con información de noticiasenlamira)

Anuncio