*Hasta sacrificaron y cocinaron un cerdo en el lugar

Albert Hernández

Tabasco a 31 de marzo de 2021.- Perredistas tomaron por segunda ocasión este mes las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en protesta porque aseguran que el organismo no es imparcial y pone en riesgo las elecciones.
Incluso llevaron un cerdo al que sacrificaron y cocinaron en el lugar, como símbolo de que “la democracia ha muerto”.

Y es que acusan al instituto de estar gestando una “elección de Estado” en favor de Morena para evitar que este partido pierda la mayoría en el Congreso local y en los 17 ayuntamientos.
El dirigente estatal Francisco Cabrera Sandoval, sostuvo que esta protesta fue para exigir la renuncia de todos los consejeros electorales, esto por estar presuntamente entregados al gobierno.

Dijo que en lugar de ser fieles defensores de la democracia, son testaferros y trabajadores al servicio del gobernador Adán Augusto López Hernández, y lo que les manden hacer desde Palacio de Gobierno, lo obedecen y lo aceptan, sin ninguna queja.

Cabrera Sandoval reiteró que en Tabasco “hay en marcha una elección de Estado, y los consejeros electorales son parte fundamental de esa estrategia que se emprendió desde hace tiempo, y el objetivo es que Morena mantenga los cargos que logró en la pasada elección del 2018”.

Apuntó que el PRD hará uso de los recursos jurídicos y legales, para denunciar y señalar las irregularidades que han cometido y están cometiendo los morenistas.

Anuncio