• La candidata del PRI a la gobernatura de Hidalgo, es cuñado de Carolina Viggiano de Moreira, esposa del también ex gobernador Rubén Moreira Valdés. Humberto Moreira mantiene distancia de ambos personajes políticos debido a desacuerdos familiares.

Saltillo, Coah.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés vaticinó este miércoles que la gobernatura del estado de Hidalgo será ganada por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Julio Menchaca.

“Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca 2 a 1 ; un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mi. Ni a los hermanos escoge uno”.

La candidata del PRI a la gobernatura de Hidalgo, es cuñado de Carolina Viggiano de Moreira, esposa del también ex gobernador Rubén Moreira Valdés. Humberto Moreira mantiene distancia de ambos personajes políticos debido a desacuerdos familiares.

En 2016, cuando Humberto Moreira fue detenido en España, Carolina Viggiano dijo no conocerlo; mientras que con Rubén Moreira se enemistó en 2012, tras el asesinato de su hijo José Eduardo. Humberto Moreira atribuyó esta muerta a la política pública estatal contra la delincuencia organizada.

El también ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional reapareció este miércoles en el funeral de su homólogo Eliseo Mendoza Berrueto y dijo que para apoyar al candidato morenista a ganar la elección, esta tarde encenderá un cirio.

En entrevista, Humberto Moreira arremetió contra los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto de quienes expresó descalificaciones y se mostró a favor de las políticas públicas que desarrolla la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El ex gobernador omitió el tema de la mega deuda heredada por la administración que encabezó y declinó opinar del desarrollo de la política en la entidad.

(Con información de El Financiero)

Anuncio