Hermosillo, Sonora.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que los fuertes vientos que se registraron en Hermosillo, Sonora, hicieron volar sillas desde una terraza hacia una ventana en una plaza comercial conocida como Grand Kino.

De acuerdo con medios locales, esta tarde se registraron lluvias con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de Hermosillo, por lo que se reporta caída de postes, árboles y fallas en el suministro de la energía eléctrica.

El poder de las rachas de viento que se registraron este miércoles en varios puntos del estado quedó plasmado en otro video donde una grúa de construcción casi golpea con una edificación debido a las inclemencias del clima.

A través de redes sociales se detalla que la edificación que aparece frente a la grúa en el video es una construcción conocida como “Torre”, uno de los edificios destacados de Hermosillo.

Protección Civil Sonora detalló en sus redes sociales que la grúa tiene un cálculo de oscilación para que no impacte la torre contigua, por lo que su movimiento no representó ningún peligro para la ciudadanía.

“Protección Civil Sonora atendió el reporte de una grúa aparentemente fuera de control, luego de un análisis se confirmó que su movimiento no representó peligro alguno, pues cumplió una función llamada “veleta” en la cual gira durante ráfagas de viento y eso le brinda estabilidad”, se explicó en redes sociales.

Además, confirmó que las rachas de viento registradas esta tarde en Hermosillo alcanzaron hasta los 106 km/h, y pidió a la población tomar las precauciones necesarias ya que hay semáforos fuera de servicio e inundaciones en algunas vías de la ciudad.

 

 

“Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, ya atienden varias afectaciones en Hermosillo, derivadas de la tormenta que se presentó esta tarde en la capital”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE EL EXCÉLSIOR

Anuncio