• El gobernador pedirá al Congreso local que se apruebe la ampliación de la cobertura.
    Samuel García promete cobertura total para niños con cáncer y cuestiona a la 4T

Monterrey, NL., 1 de diciembre.- Bajo el emblema “Los niños y niñas de Nuevo León son lo más importante”, Samuel García Sepúlveda, garantizó que dentro de su administración se apoyará a la primera infancia a través de una cobertura universal para menores de 18 años que padezcan cualquier tipo de cáncer.

Destacó que sin importar lo que suceda con la Federación, Nuevo León es sustentable y capaz de ser el primer estado en la República Mexicana que brinde el tratamiento contra el cáncer para sus pobladores más jóvenes.

“La cobertura universal comprenderá el diagnóstico de la enfermedad, medicamentos, rehabilitación, quimioterapias, y atención psicológica.

“Un papá no volverá a gastar en Nuevo León ni un solo peso en el tratamiento integral de sus hijos, si les toca padecer cualquier tipo de cáncer, será sin cuota alguna”, destacó García Sepúlveda en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El beneficio podría entrar en vigor a partir del 1 de enero del 2022, siempre y cuando los diputados del Congreso del Estado aprueben la cobertura universal para los pacientes oncológicos.

Por su parte, García criticó fuertemente al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien culpó de haber quitado el medicamento oncológico a miles de enfermos del país, quienes han sufrido por la escasez de la única ‘cura’ a su enfermedad.

“¿Qué culpa tienen los niños de México de que el Gobierno está en un litigio y en una pelea enfrascado con una farmacéutica?. ¿Qué culpa tienen los padres de familia?”, cuestionó el Gobernador.

Asimismo, la esposa de Samuel García, directora de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, también se ha solidarizado con los pacientes de cáncer que existen en el Estado y ejemplo de ello sucedió en el mes de octubre cuando se deshizo de su cabellera como gesto de solidaridad junto a un niño con leucemia, quien afectado por las quimioterapias se quedó sin gran parte de su melena.

(Con información de lapoliticaonline)

Anuncio