• El ex funcionario fue detenido por la Fiscalía del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión y presentado este miércoles ante un Juez de Oralidad en la audiencia de formulación de imputación.

Guanajuato, 17 de agosto.- Marco Antonio ‘N’, ex subdirector de Protección Civil en Silao, Guanajuato, ya fue vinculado a proceso penal por el delito de hostigamiento sexual que habría cometido en contra de una empleada de la dependencia a quien despidieron de su trabajo horas después de presentar su denuncia penal.

El ex funcionario fue detenido por la Fiscalía del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión y presentado este miércoles ante un Juez de Oralidad en la audiencia de formulación de imputación.

Karen ‘N’ presentó su queja, en una primera instancia, de forma institucional ante las autoridades municipales.

Sin embargo, el alcalde Carlos García Villaseñor desoyó las quejas. Lo que hizo fue despedir al entonces director de Protección Civil Felipe Ballesteros Pallares, quien avaló la denuncia de la ofendida y atestiguó contra su subdirector.

También fue cesado otro elemento de Protección Civil, el paramédico Fernando Vargas Moreno, por respaldar la denuncia de Karen.

La denuncia inicial de la ofendida fue el pasado 29 de marzo de 2022. Para el día 30, la denunciante y sus dos testigos ya estaban dados de baja de la corporación.

Karen ‘N’ dijo que al día siguiente de acudir al Ministerio Público, la Dirección de Recursos Humanos le notificó verbalmente su baja y no le dio motivo aparente.

Posteriormente, también el acusado quedaría fuera de la Administración Municipal, aunque la denuncia no había pasado a mayores, porque el hermano de Marco Antonio ‘N’ es el Secretario de Ayuntamiento de Silao.

Sin embargo, además de la queja interna, la denunciante presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Se abrió con el expediente 34213/22, que derivó en la captura del inculpado.

En la audiencia inicial, el Juez resolvió vincular a proceso penal a Marco Antonio ‘N’ por el delito de hostigamiento sexual, y determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

(Con información de EF)

Anuncio