• Jorge “N” habría agredido a la víctima, de 14 años, en unos baños de la calle Aquiles Cerdán en Villa de Arista, en donde también la privó de la vida, siendo hallada el pasado 15 de septiembre de 2022.

Por Redacción

SAN LUIS POTOSI., 22 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso al probable partícipe en el feminicidio agravado de, Chuyita Lelixia Rodríguez, la adolescente de Villa de Arista que fue encontrada muerta en días pasados.

En la audiencia inicial, el personal de la Unidad de Investigación y Acceso a la Justicia de Feminicidios, le imputó los hechos a Jorge “N” de 33 años de edad.

Con los argumentos y datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó que esta persona quedaría en prisión preventiva oficiosa, además de que se otorgó para las partes cuatro meses para la investigación complementaria.

Jorge “N” habría agredido a la víctima, de 14 años, en unos baños de la calle Aquiles Cerdán en Villa de Arista, en donde también la privó de la vida, siendo hallada el pasado 15 de septiembre de 2022.

Ahora estará recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala; en tanto, se desarrollan las indagatorias complementarias en el tiempo que marcó la autoridad judicial.

Chuyuita tenía apenas 14 años de edad, y cuando se dirigía a la preparatoria y un sujeto la privó de su libertad, la violó y la asesinó.

Chuyita era originaria de la comunidad de Derramaderos, Villa de Arista en San Luis Potosí, y su lacerado cuerpo apareció sin vida en el baño del deportivo de la localidad, un día después de su desaparición.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el lamentable hecho que conmocionó a la entidad y que derivó una serie de manifestaciones para exigir justicia.

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, atendió a los familiares de la víctima del feminicidio ocurrido en Villa de Arista, con la finalidad de darles certeza sobre las distintas diligencias realizadas por el personal de la institución de procuración de justicia.

Durante la reunión, Sandra Verónica Sánchez Urrutia, titular de la Unidad de Investigación y Acceso a la Justicia de Feminicidios, explicó al padre de la joven, los actos, diligencias y pruebas periciales que integran la carpeta de investigación, con los cuales se logró dar con la identidad del presunto partícipe del hecho.

Estos datos de prueba, validados por la Vicefiscalía Científica, fueron presentados ante el Juez de Control, quien decidió que eran suficientes para vincular a proceso al señalado de nombre Jorge “N”.

Por otro lado, Ruiz Contreras, confirmó a los presentes que la investigación de la muerte violenta se inició bajo el protocolo de feminicidio, lo que implicó que se reuniera a un equipo multidisciplinario, quienes realizaron la autopsia como lo marca la ley.

Anuncio