FOTO: Agencia EFE

Por Agencias / CNN
WASHINGTON, DC– El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el 90% de los adultos en los Estados Unidos serán elegibles para la vacunación contra el Covid-19 y tendrán un sitio de vacunación dentro de las 5 millas de su hogar para el 19 de abril, ante el aumento de contagios en el país.
Funcionarios estadounidenses suplicaron a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar la propagación de la pandemia en medio de un aumento de casos en todo el país.
La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), instó a los funcionarios públicos y a otras personas a difundir la gravedad de la situación en un esfuerzo por prevenir una cuarta ola del Covid-19.
“Voy a perder el guión y voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de una fatalidad inminente”, dijo Walensky en una sesión informativa con los periodistas. “Ahora mismo tengo miedo”.
Walensky dijo que la trayectoria de la pandemia en Estados Unidos era similar a la de países de Europa, como Alemania, Italia y Francia, que han experimentado un aumento reciente en los casos.
Los residentes del estado de Nueva York mayores de 30 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del martes, y todas las personas de más de 16 años podrán ser inoculadas desde el 6 de abril, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
La elegibilidad para la vacuna se había limitado a la población mayor de 50 años, a personas bajo ciertas categorías laborales y aquellos con enfermedades preexistentes que los ponían en riesgo de presentar síntomas graves si contraían el coronavirus. Anteriormente, 12,2 millones de los cerca de 15 millones de neoyorquinos mayores de 16 años eran elegibles requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 hasta la semana pasada.

Anuncio