FOTO: Agencias

Por Agencias
WASHINGTON, DC- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene la intención de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo el lunes la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó si el enfoque diplomático de Biden hacia Corea del Norte incluiría “sentarse con el presidente Kim Jong Un” como había hecho el ex presidente Donald Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: “Creo que su enfoque sería bastante diferente y esa no es su intención”. ” ella dijo.

Corea del Norte lanzó un nuevo tipo de misil balístico táctico de corto alcance la semana pasada, lo que llevó a Washington a solicitar una reunión del comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), que luego criticó la prueba.Biden dijo el jueves que Estados Unidos seguía abierto a la diplomacia con Corea del Norte a pesar de las pruebas, pero advirtió que habría respuestas si Corea del Norte empeora las cosas.

Corea del Norte dijo el sábado que la administración Biden había dado un primer paso equivocado y reveló una “hostilidad profundamente arraigada” al criticar lo que llamó una prueba de misiles de autodefensa.

Anuncio