-Las hospitalizaciones de Canadá están aumentando, las camas de cuidados intensivos se están llenando y las variantes de Covid-19 
Por Agencias 
OTTAWA – Las hospitalizaciones de Canadá están aumentando, las camas de cuidados intensivos se están llenando y las variantes de Covid-19 se están extendiendo a medida que una tercera ola de la pandemia se extiende por gran parte del país, dijo el primer ministro Justin Trudeau.
“En todo el mundo, los países se enfrentan a una tercera ola muy grave de esta pandemia”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. “Y ahora mismo, Canadá también”.
Canadá ha promediado casi 5200 nuevos casos de coronavirus por día durante la semana pasada, y ha registrado un total de más de un millón de pruebas positivas y 23,000 muertes.
La provincia canadiense de Ontario, la más poblada del país, entró en un bloqueo limitado el sábado, pero algunos funcionarios de salud locales están pidiendo medidas más drásticas.
Trudeau dijo que hablaría con el primer ministro de Ontario, Doug Ford, más tarde el martes, sin proporcionar más detalles. Las provincias canadienses desde Quebec hacia el oeste hasta Columbia Británica, con la excepción de Manitoba, están luchando contra el creciente número de infecciones por coronavirus. 
Anuncio