• La policía ubicó una vivienda de interés para la investigación tras revisar las placas del tráiler.

TEXAS.- Dos ciudadanos mexicanos fueron arrestados y acusados de posesión de seis armas de fuego mientras se encontraban ilegalmente en Estados Unidos, tras un operativo activado por el hallazgo de un tráiler con decenas de migrantes muertos, en San Antonio, Texas.

Los mexicanos fueron identificados como Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao; son acusados de “estar en posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en los Estados Unidos”.

Quién es responsable de la tragedia del camión de Texas en el que murieron 51  migrantes? | El Economista

Así fue el operativo

Según los documentos judiciales, revisados por Aristegui Noticias, el lunes 27 de junio de 2022 aproximadamente a las 6:00 pm, los oficiales de policía de San Antonio respondieron al llamado de emergencia sobre personas fallecidas dentro del remolque de un camión.

Te puede interesar: Sube a 51 el número de migrantes muertos tras quedar atrapados en tráiler en Texas

Los oficiales confirmaron la presencia de personas fallecidas dentro del tráiler. Verificaron la matrícula del vehículo y detectaron una vivienda vinculada con estas placas.

Los oficiales del Departamento de Policía de San Antonio establecieron vigilancia en la residencia y, al poco tiempo, observaron dos vehículos salir de la casa, los cuales detuvieron.

En el primer caso, pararon una camioneta donde aseguraron a un joven hispano, identificado como Juan Claudio D’Luna Méndez.

Los oficiales obtuvieron una orden de cateo e ingresaron a la casa; ahí, localizaron un rifle multicalibre modelo Omni Hybrid de American Tactical Imports, una pistola calibre .22 y una pistola de 9 mm.

El detenido admitió la posesión de las tres armas de fuego en su dormitorio. También reconoció su estatus migratorio como ilegal, ya que su Visa estaba vencida.

Una pericial reveló que las armas de fuego incautadas no fueron fabricadas en el Estado de Texas, por lo que se presume que fueron comerciadas de otros estados o que vienen del extranjero.

Lo mismo sucedió con el otro detenido, identificado como Juan Claudio D’Luna Méndez.

Los oficiales lo identificaron saliendo de la misma vivienda en una camioneta Ford F-250. Durante la revisión, el detenido informó a los agentes de la presencia de un arma de fuego en la camioneta, una pistola Fratelli Tanfoglio modelo GT380.

Dentro de la misma casa y con la orden de cateo, los oficiales confiscaron más armas: una escopeta Mossberg modelo 600AT y una pistola Beretta modelo 8000 Cougar.

También admitió su estatus migratorio en Estados Unidos con Visa vencida.

(Con información de Artistegui Noticias)

Anuncio