El gobernador Greg Abbott culpó al presidente Joe Biden por lo ocurrido, asegurando que “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”.

Al menos 46 personas, presuntamente migrantes, fueron encontradas muertas dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, de acuerdo con The New York Times, citando a fuentes cercana a la investigación.

La televisión local de San Antonio dijo que al menos 46 eran migrantes y que la policía está investigando. En un primer reporte, el canal de televisión KSAT, afiliado a la ABC, informó que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side de la ciudad.

Camión

De acuerdo con The New York Times, citando a funcionarios, al menos 16 personas fueron encontradas con vida y llevadas a hospitales locales, cuatro de ellas son menores de edad y dos de ellos son guatemaltecos, asegurando que podría ser uno de los peores episodios de muerte de migrantes en los últimos años.

La policía investiga un camión en elq ue fueron hallados 46 personas muertas.

Oficiales del Departamento de Policía de San Antonio están buscando al conductor del vehículo, quien parecía haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y los patios de chatarra de automóviles, dijeron testigos.

Informaron que hay al menos tres personas detenidas. El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión, y que “muy probable (sería de) autoría de tratantes (de personas)”.

​Aún no está claro cómo murieron los migrantes, pero estiman una posible correlación con la ola de calor que anda pasando sobre Texas. Las autoridades estatales se estaban preparando para un aumento en el flujo de migrantes para este verano.

Una vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) citada por el New York Times dijo que un equipo de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había llegado al lugar, pero no podía proporcionar más detalles.

Los migrantes habrían sido hallados muertos dentro del camión. (Twitter)

Greg Abbott culpó a Biden de la muerte de migrantes
El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó en su cuenta de Twitter que responsabiliza la muerte de los migrantes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas” y que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

“Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, aseguró el gobernador texano.

Alcalde de San Antonio lamenta muerte de migrantes
El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, lamentó la muerte de los migrantes, asegurando que “esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”.

“Se perdieron más de 40 vidas esperanzadas. Los exhorto a pensar con compasión, orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento”.

La cancillería de México se pronuncia tras el hallazgo
El canciller Marcelo Ebrard expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias a la victimas y que el cónsul mexicano en San Antonio, Rubén Minutti, se dirige hacia el lugar para verificar la nacionalidad de los fallecidos.

Por su parte, el Consulado de México en San Antonio aseguró que de confirmarse el hallazgo de connacionales mexicanos se les brindará apoyo a las víctimas.

Anuncio