*Poco después la EMA, en comunicado, afirma que sigue evaluando relación de vacuna con trombosis.

*La Agencia Europea de Medicamentos aún no llega a una conclusión al respecto. Oxford detiene la dosificación en el ensayo de la vacuna AstraZeneca Covid-19 en niños y adolescentes, afirma el diario WSJ

Por Agencias

ROMA Italia; a 07 de abril del 2021-  El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, afirmó  que hay un “vínculo claro” entre la vacunación de AstraZeneca y casos muy raros de coágulos.

“En mi opinión ahora podemos decir que está claro que hay una asociación (de los trombos) con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción”, asegura Cavaleri en una entrevista publicada por el diario italiano “Il Messaggero”.

Sin embargo, poco después la EMA declaró que seguía evaluando si la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus tiene relación con la formación de coágulos sanguíneos, después de que un alto responsable afirmara en la prensa que sí existía tal vínculo.

El comité de seguridad de la agencia basada en Amsterdam “no ha llegado aún a una conclusión y el examen está en curso”, señaló la EMA.

Agregó que una decisión al respecto será anunciadá entre hoy miércoles 7 de abril o el jueves 8 de abril.

La Universidad de Oxford ha detenido la administración de dosis de la vacuna Covid-19 que desarrolló con AstraZeneca PLC en un pequeño estudio del Reino Unido para probar la inyección en niños y adolescentes, a la espera de más información sobre problemas raros de coagulación sanguínea en adultos que tienen lo recibió, informó el Wall Street Journal.

Un portavoz de Oxford dijo al Journal que no han surgido problemas de seguridad en el ensayo en sí, pero preocupaciones más amplias sobre problemas raros de coagulación en adultos han provocado más revisiones regulatorias en el Reino Unido y Europa para investigar cualquier vínculo potencial con la vacuna.

Foto tomada de Internet.

Anuncio