El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció este jueves que el cierre de fronteras para viajeros con visa de turista seguirá al menos hasta el próximo 21 de abril.

A través de la cuenta de Twitter @DHSgov, dio a conocer que: “Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”.

En otro tuit detalló: “Informados por la ciencia y la guía de salud pública, trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el COVID-19 a la vanguardia de nuestras mentes”.

El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo de 2020, días después de que México y Estados Unidos declararon estado de emergencia por la pandemia, con lo que este fin de semana se cumpliría un año de la aplicación de la medida.

Los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos no tienen impedimento alguno para pasar hacia su país en auto o a pie y las restricciones no aplican para quienes viajan por avión, por lo que la visa de turista es aceptada en los aeropuertos de Estados Unidos.

Al viajar de Estados Unidos a México no se ha instrumentado ninguna prohibición específica general, salvo en algunos puertos de entrada donde autoridades mexicanas han establecido protocolos de seguridad de forma temporal, como impedir que viajen más de dos personas en un mismo auto.

Anuncio