Foto Cortesía de: Agencias

Agencia AFP

MOSCU; a 18 de marzo del 2021.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que estaba listo para mantener conversaciones públicas de manera virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el viernes o el lunes.

Putin, hablando en la televisión estatal, dijo que estaba listo para discutir las relaciones bilaterales con Estados Unidos, así como otros temas como los conflictos regionales.

El mandatario ruso indicó que ordenará a su Ministerio de Relaciones Exteriores que prepare las conversaciones, un día después de que Biden dijera que pensaba que el líder ruso era un asesino y que las ya malas relaciones entre Moscú y Washington se hundieron a un nuevo mínimo posterior a la Guerra Fría.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que Vladimir Putin enfrentará las consecuencias de sus esfuerzos para que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 favorecieran a Donald Trump, y que estas llegarían pronto.

“(Putin) pagará un precio”, dijo Biden a ABC News, en una entrevista que se transmitió el miércoles.

Tras el cuestionamiento de si considera que Putin es un asesino, el presidente estadounidense contestó: “lo hago” y no dio más detalles.

Anuncio