Por Agencias

NUEVA DELHI, India; a 07 de abril del 2021.- La capital india de Nueva Delhi impuso un toque de queda nocturno hasta el 30 de abril, en momentos en que gran parte del país lucha por contener un segundo aumento de infecciones de coronavirus que ha eclipsado a la primera ola.

Las próximas cuatro semanas en la lucha de India contra el Covid-19 serán “muy, muy críticas”, declaró el funcionario de salud del gobierno Vinod Kumar Paul y advirtió que la enfermedad respiratoria se estaba propagando ahora mucho más rápido que en 2020.”La pandemia ha empeorado en el país (…), hay un aumento serio de casos”, dijo Paul a periodistas.

India, el segundo país más poblado del mundo con mil 350 millones de habitantes, ha administrado 80.9 millones de dosis de vacunas, la mayor cantidad después de Estados Unidos y China, pero está muy rezagada en cuanto a inmunizaciones per cápita.

Los trabajadores de atención médica y similar de primera línea, así como las personas mayores de 60 años, han sido los principales receptores de vacunas hasta ahora. Las vacunaciones a personas mayores de 45 años comenzaron solo el 1 de abril.

Las autoridades de Nueva Delhi pusieron en vigor un toque de queda desde las 22 horas a las 5 hora local, un día después de que India superó por primera vez las 100 mil nuevas infecciones diarias. El toque de queda es similar a las duras restricciones en Maharashtra, el estado más afectado del país donde también se encuentra la capital financiera Mumbai.

Foto Tomada de Internet.

Anuncio