Campeche, Campeche; a 18 de marzo de 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación para determinar la procedencia de mil 155 frascos, equivalente a 5 mil 775 dosis de vacunas rusas SPUTNIK V, en el aeropuerto internacional Ing. Alberto Acuña Ongay.

El lote de vacunas iba a trasladarse en dos hieleras en una aeronave privada con destino a Honduras.

De manera extraoficial se supo que, la aeronave es propiedad del empresario pakistaní, Yusuf Andani; dueño de varias maquiladoras en Campeche.

El ejército mexicano, en coordinación con la Administración de Aduanas, implementó la revisión del avión privado con matrícula HR-AYI, de color blanco con franjas negras, que se encontraba en la terminal aérea campechana y estaba a punto de salir hacia el aeropuerto internacional de San Pedro Sula en Honduras.

El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa, que se mantenía conservando la cadena de frío dentro de dos hieleras ocultas entre refrescos y golosinas.

La aeronave quedó en garantía de interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que autoridades del gobierno ruso, informaron que esto es un intento de desacreditación de su fármaco

Por su parte la cuenta oficial de la vacuna rusa Sputnik V aseguró que los supuestos antígenos asegurados en el aeropuerto de Campeche, con destino a Honduras, son falsos e hizo un comparativo en el que se aprecian detalles de las diferencias entre los envases originales y los falsos. Además, señalaron que cada antígeno posee un código QR único.

Anuncio