Por Agencia AFP
CARACAS- El gobierno de Venezuela acusó a Facebook Inc de “totalitarismo digital” después de que congeló la página del presidente Nicolás Maduro durante 30 días por violar sus políticas contra la difusión de información errónea sobre Covid-19.
Facebook dijo a Reuters este fin de semana que también había eliminado un video en el que Maduro promocionaba “Carvativir”, un remedio hecho en Venezuela que, según afirma, sin pruebas, puede curar la enfermedad.
Facebook dijo que siguió la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que actualmente no existe ningún medicamento que pueda curar el virus.
En un comunicado el domingo, el Ministerio de Información de Venezuela dijo que Facebook perseguía “contenido orientado a combatir la pandemia” y describió a Carvativir como un retroviral de “producción e ingeniería nacionales”.
“Estamos asistiendo a un totalitarismo digital ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley en los países del mundo”, dijo el ministerio. Facebook se negó a comentar.
Los médicos venezolanos han advertido que no se ha establecido el efecto de Carvativir sobre el coronavirus. El tratamiento se deriva del tomillo, una hierba que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional.

FOTO: AFP

Anuncio