Por Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx; a 24 de enero del 2022.- En tanto que médicos y enfermeras acusan a las autoridades locales de despedirlos al llegar la nueva administración, el Ayuntamiento afirma que están contratando personal para poder cubrir las necesidades en los 17 Centro de Desarrollo Comunitario del DIF y los consultorios atendidos por la Dirección de Salud Municipal.

El Gobierno del Estado de México determinó que a partir del lunes 24 de enero la entidad mexiquense pasa a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, por lo que las medidas sanitarias deberán reforzarse en los espacios públicos y privados y el aforo de lugares cerrados se controlará con mayor restricción.

Sin embargo, en Chimalhuacán el gobierno local continua con la etapa de contratación de personal médico y de enfermería para atender las consultas en los distintos consultorios municipales y tampoco ha conformado 

De acuerdo con datos estadísticos, los servicios de salud municipal atendían anualmente más de 205 mil servicios médicos, sin embargo, a poco más de dos semanas de tomar la administración, la alcaldesa morenista aún no ha formado un comité de salud, acusan en redes sociales.

Por lo pronto el Ayuntamiento hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias tales como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, uso del gel antibacterial y ventilación de espacios.

Mientras que la Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán anunció que continuará con las jornadas de desinfección que inició hace unos días en espacios públicos, como escuelas, mercados, plazas comerciales, tianguis, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas.

Para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, se habilitó el Hospital General de Chimalhuacán y el Materno Infantil, que se coordinan con los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS), para su rápida canalización.

Anuncio