- Comprará Alcaldía de Cuajimalpa nuevas pipas de agua potable y calendarizará la entrega a puntos específicos durante temporadas de estiaje.
- Alcalde hace un llamado a no lucrar con el vital líquido y a denunciar a los grupos que extorsionan a los ciudadanos para llevarles agua a sus casas.
Por: Redacción
Ciudad de México, 16 de octubre.- El agua potable en Cuajimalpa es una prioridad del alcalde Carlos Orvañanos, quien este martes se apersonó en campamentos de piperos y de trabajo hidráulico a cargo de la Alcaldía, para anunciar la compra de nuevas pipas, más equipo y convocar a los operadores a distribuir el vital líquido sin distingo político, algo que se acostumbraba antes.
“Somos gestores de recurso y buscamos desde esta nueva administración, que la Alcaldía camine hacia adelante con un trato humano y cercano en pro de nuestras comunidades, pero en este momento y ante episodios de desabasto de agua que ha tenido Cuajimalpa, estamos trabajando para que la distribución sea equitativa y justa para todas y todos”.
Ante trabajadores de estas áreas de Servicios, el alcalde fue claro en manifestar que el agua y las pipas de la Alcaldía, son totalmente gratuitas y nadie tiene que pagar para que les lleven agua a sus casas.
“Sabemos que hay personas que se ostentan como operadores o gestores y quieren aprovecharse, cobrando por un servicio que es gratuito; les pedimos su apoyo para que no se dejen engañar. Contamos con rutas establecidas y tomas de agua oficiales, así como pipas que proveen este servicio de forma directa y sin intermediarios”, precisó Carlos Orvañanos.
Del mismo modo, el funcionario convocó a la ciudadanía para cuidar este recurso y denunciar tomas clandestinas que llegaran a detectar, así como personas que estén vendiendo el servicio.
Al mismo tiempo, se comprometió a que no falte agua en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, ya que este tema ha tenido un gran eco entre la agenda de prioridades del gobierno central, además de la seguridad pública, donde Cuajimalpa participa activamente y de manera muy coordinada.
“Por nuestra parte, estaremos pronto adquiriendo más equipo, personal y herramientas; necesitamos hacer proyectos para dignificar estos lugares de trabajo, sustituir pipas y mejorar las instalaciones donde se almacena, resguarda y cuida el vital líquido. No vamos a jugar con el agua, para mí es un derecho humano y constitucional, no vamos a venderla”
Orvañanos habló de que, en momentos de estiaje, se ejecutará una calendarización con orden sin distingos políticos, en particular para quienes más lo necesitan.
“Es un compromiso de campaña y lo estamos asumiendo con total responsabilidad porque es algo que también los vecinos nos hacen saber en el día a día. Los servicios públicos son fundamentales para que avancemos y seamos una alcaldía donde sí se atiendan los reclamos legítimos”.