22.8 C
Mexico City
jueves, marzo 23, 2023
InicioMetrópoliAlcalde de Ecatepec convoca a "Caravana por la paz" por inseguridad que...

Alcalde de Ecatepec convoca a «Caravana por la paz» por inseguridad que no ha sabido controlar

En el municipio se ha logrado reducir la incidencia de por lo menos nueve de los doce delitos de alto impacto

Por Rubén Pérez

Ecatepec, Estado de México.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que en los próximos días llevará a cabo una gran «caravana por la paz» ante la amenaza de grupos criminales por establecerse en el municipio.

Al término de su intervención en las mesas de seuridad, dijo que no descarta la posibilidad de que personal de seguridad pública, «más allá de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito», esté pactando con delincuentes.

Indicó que está caravana estará respaldada por habitantes de la localidad y que  tiene el objetivo de «demandar la intervención del gobierno del Estado de México e instancias federales en el combate a la inseguridad».

En fechas recientes, precisó, «se han recibido amenazas de presuntos grupos criminales que pretenden asentarse en el municipio».

Afirmó vilchis Contreras afirmó además que, gracias a los resultados obtenidos por su gobierno en el combate a la delincuencia y las detenciones de células delictivas dedicadas a la venta de droga; robo de agua, hidrocarburos y de vehículos, así como la fabricación de armas artesanales, se han detectado amenazas en contra de la seguridad del municipio.

Agregó que diversos gremios del municipio ya expresaron su decisión de sumarse a la caravana, para comprometer al gobernador Alfredo del Mazo y otras instancias, tanto federales como locales, a cumplir su responsabilidad con la seguridad de los ecatepenses, con lo cual ha sido omiso.

Vilchis Contreras destacó que pese a la falta de apoyo del gobierno estatal, hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Fiscalía Estatal del Estado de México y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio ha reducido la incidencia de por lo menos nueve de los doce delitos de alto impacto.

CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments