Por: Corresponsales. MX

Ciudad de México; a 16 de marzo de 2021. Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que continuará el programa de vacunación contra la Covid-19 este miércoles 17 de marzo en la alcaldía Venustiano Carranza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, en la próxima vacunación para los adultos mayores de más de 60 años, se aplicará la vacuna CoronaVac producida por Sinovac.

Además, dijo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

En la alcaldía Venustiano Carranza, se realizará la aplicación de la vacuna de la siguiente manera: Las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A y B, el 17 de marzo; C, D y E, el 18 de marzo; F y G, el 19 de marzo.

Quienes inicie su primer apellido con las letras H, I, J, K y L, el 20 de marzo; M, N, Ñ y O, el 21 de marzo; P, Q y R, el 22 de marzo; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 23 de marzo.

Al respecto, Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que, con la cuarta fase del plan de vacunación se tiene considerado vacunar a 91 mil 241 adultos mayores residentes de la alcaldía Venustiano Carranza.

Para ello se instalarán dos macro unidades de vacunación, las cuales se ubicarán en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar en la colonia Aviación Civil y en el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública, donde habrá en cada una 54 célula de vacunación.

En el caso de la vacunación en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, mencionó que, se aplicará la segunda dosis a 176 mil 110 personas que recibieron su primera dosis, entre los días 17 y el 26 de marzo.

Foto Cortesía de: Gobierno de la Ciudad de México

Anuncio